Composición de una Imágen: Planos

El encuadre resulta de la colocación de la cámara en la posición precisa para dar una perspectiva concreta, seleccionando todo lo que aparecerá en pantalla. Aquí entra en juego el plano, que es el fragmento filmado comprendido entre dos cambios de encuadre, y el tiro de cámara, que brindará vida y movimiento a las tomas. 

La composición es de completa y absoluta importancia en el lenguaje cinematográfico, es por esto que se debe de tener amplio conocimiento de los planos y la ejecución móvil de los mismos a la hora de realizar un proyecto fílmico. Aquí te presentamos los tipos de planos esenciales a la hora de realizar una película:

-Plano panorámico / General Extremo: Muestra un gran escenario. Es una panorámica general con mayor acercamiento de objetos o personas.


The Lord of the Rings: The Return of the King
-Plano General Medio: Abarca la figura humana entera con espacio por arriba y por abajo.


2001: A Space Odyssey
-Plano Americano: Toma a las personas de la rodilla hacia arriba. Su línea inferior se encuentra por debajo de las rodillas.


The Good, the Bad and the Ugly
-Plano Medio: Abarca a la figura humana hasta debajo de la cintura.


Never Let Me Go
-Primer Plano Medio: Va de la altura del hombro hasta la cabeza. Los personajes pueden llegar a ocupar la pantalla con un tercio de su cuerpo, y permite una identificación emocional del espectador con los actores.


The Witch
-Primer plano: A partir de donde termina el hombro hasta arriba de la cabeza.


Arrival
-Primerísimo plano: Desde arriba de la barba hasta la frente.


The Fountain
-Plano Detalle: Primerísimos planos de objetos o sujetos, flores, una nariz, un ojo, un anillo, etc.


Blade Runner 2049
¿Cuál es tu plano favorito?

Comentarios

Entradas populares