México: Consumidor #1 de Cine de Terror



Cuando hablamos de cine de terror, son varios los clásicos que se nos pueden venir a la cabeza. Desde El Exorcista hasta Viernes 13, La Cosa y El Aro, incluso en tiempos actuales las franquicias de Saw y El Conjuro se han quedado grabadas con rapidez en el público. Es este género uno de los más apreciados por las audiencias alrededor del mundo, principalmente en México, pues resulta que es la nación que más lo consume.

En un estudio para el American Film Market hecho por productor, escritor y analista Stephen Follows y Bruce Nash, fundador y presidente de Nash Information Services, los mexicanos son quienes más consumen cine de terror, seguidos por países como Corea del Sur, Rusia, Estados Unidos y Canadá. 

Para este estudio se analizaron las recaudaciones en taquilla global de 3,368 películas lanzadas desde principios de 2015 (más algunos datos adicionales de 2012), generando así una valoración de la fuerza relativa o debilidad de cada género dentro de distintos territorios, en comparación con el promedio y rendimiento a escala global.

México tiene una amplia base de consumidores del género. Es por esto que hay una variedad de festivales de cine de terror a lo largo del país y que las películas terminan ocupando los primeros puestos en taquilla cuando se estrenan, principalmente en fechas cercanas a Halloween y Día de Muertos. Con una amplio catálogo de filmes, ¿también gustas de ir a ver cintas de terror al cine?

Comentarios

Entradas populares